no-cover

En septiembre y octubre realizaron más de 4 mil avisos de testamento en Michoacán

Like
62
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Durante los meses de septiembre y octubre se realizaron 4 mil 200 avisos de testamento, cifra superior a la del año pasado en un 36 por ciento, informó el director del Notariado y Archivo General de Notarías, Javier Calderón García.

Uno de los factores al cual se le puede atribuir el incremento en el número de avisos realizados, fue la ampliación de un mes más, es decir que en este 2013 Septiembre y Octubre fueron promocionados como meses del testamento.

En charla con Cambio de Michoacán, el funcionario anticipó que ante la buena respuesta que tuvo la medida, es probable que el próximo año se replique y sean también dos meses los que se consideren para el programa, que se instrumenta con la finalidad de promover las disposiciones testamentarias entre la población y así evitar complicaciones jurídicas y familiares.

Durante septiembre del 2012 se realizaron 2 mil 944 registros de testamento. En promedio al año se realizan alrededor de 5 mil 500. Para este 2013, se estima que dicha cifra será superada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments