Cuatro policías federales cayeron abatidos a tiros y seis resultaron lesionados, al ser nuevamente emboscados por sujetos armados que se parapetaban en cerros de esta sierra de Aquila, colindando con el municipio de Coahuayana. Suman 4 los agentes caídos en cumplimiento de su deber en 24 horas y es el décimo ataque en lo que va de este mes de julio.

Como reguero de pólvora corrió la noticia de que durante la mañana de este miércoles, en los momentos en que un convoy de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal circulaba por la carretera costera que va de Lázaro Cárdenas a esta demarcación, fueron atacados desde los cerros en donde se refugiaban sujetos fuertemente armados.

En ese momento se hablaba solamente de algunos policías heridos que fueron auxiliados por sus compañeros que pidieron el apoyo de los capitanes de dos helicópteros, siendo trasladados primeramente al aeropuerto de la ciudad de Lázaro Cárdenas, sin embargo, una vez que habían aterrizado optaron por mejor canalizarlos a la capital michoacana.

Enseguida, los capitanes recibieron la instrucción de que necesitaban trasladar a otros policías heridos desde Pichilinguillo a hospitales, por lo que las aeronaves bajaron en el aeropuerto de la ciudad de Uruapan para que socorristas de diversas agrupaciones los estabilizaran, aunque ya había trascendido que durante el vuelo murieron varios de los uniformados.

Fue entonces, que para que las autoridades correspondientes dieran fe de los hechos, finalmente los altos mandos decidieron trasladar a los policías caídos a la ciudad de Morelia, por lo que fue necesario que los dos helicópteros aterrizaran en el helipuerto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Fuentes allegadas a la institución arriba descrita, revelaron que dos de los Policías Federales caídos este miércoles en la emboscada en Pichilinguillo se llamaron Víctor Calva de la Cruz, de 38 años de edad y Héctor Fernández Castro, de 28, ambos originarios y vecinos del Distrito federal.

Asimismo, los dos agentes de la federación que murieron también en los ataques del martes anterior, llevaron en vida los nombres de Miguel Ángel Vieyra Fierros, de 44 años de edad, de Ecatepec, Estado de México y Felipe Martínez Apolinar, de 32 años.

Cabe señalar, que con este ataque al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, suman alrededor de 10 en lo que va de este mes de julio, dentro de las acciones emprendidas por la federación contra la delincuencia y el narcotráfico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments