no-cover

El América está acostumbrado a ponerse abajo en el marcador

Like
61
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Más allá de la falta de contundencia que América mostró en el partido ante Monterey en el inicio del Clausura 2013, hay otro factor que no ha cambiado con el paso de los meses y que se ha convertido en una característica en la era de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas.

Corría el minuto 15 cuando Walter Ayoví cobró una penal para abrir el marcador del duelo América ante Monterrey y así continuar la tendencia que el cuadro azulcrema ha adquirido desde la llegada del “Piojo” como timonel de las Águilas, irse abajo en el marcador al menos en la mitad de los partidos que ha dirigido.
La característica se hace aún más crítica cuando se observa que de las nueve derrotas que América acumula desde la llegada de Herrera (contando los descalabros en Liguilla), en ocho han comenzado el partido perdiendo y a la postre no les ha alcanzado para regresar y al menos empatar el juego.
El único partido que perdieron luego de tomar la ventaja en el marcador fue ante Monterrey en la Fecha 13 del Clausura 2012. Luego de ir ganando 1-0 y 2-1, Rayados dio vuelta al marcador en los últimos minutos para marcar la única voltereta sobre América.
El “Piojo” Herrera ha dirigido 43 partidos de Liga y en 19 de ellos ha visto como su equipo se pone en desventaja en los partidos por lo que en casi la mitad de los juegos ha tenido que remar contracorriente y buscar el resultado viniendo de atrás y con la presión de al menos lograr el empate.
Al final la empresa no ha sido fácil y no ha entregado los mejores resultados. De esos 19 encuentros en los que la escuadra americanista ha empezado abajo en el marcador sólo en 4 ha podido regresar para obtener la victoria: ante San Luis 1-3 en el Clausura 2012; ante Jaguares 4-2 y León 2-1 en el Apertura 2012 y el más reciente ante Monterrey.
Sin embargo, en los 15 restantes han tenido como resultado final siete empates y ocho descalabros para revelar que América no cuenta con la pegada suficiente para poder volver cuando se ve abajo en el marcador.
UN MOTIVO MÁS PARA FORTALECER LA LOCALÍA
Otro factor que debe preocupar al cuerpo técnico es que de los 21 partidos que las Águilas de Miguel Herrera han jugado como locales en el Estadio Azteca en 12 han comenzado abajo en el marcador, un motivo más por el que “fortalecerse como locales” es uno de los objetivos del “Piojo” para el presente torneo.
EN COPA MX NO FUE MUY DISTINTA LA TENDENCIA
En lo que respecta al torneo alterno, América se fue abajo en el marcador en un par de ocasiones de seis partidos disputados, aunque no por ello menos doloroso. Ante Veracruz sufrieron al verse abajo en el marcador en el partido que se disputó en el Estadio Azteca, aunque las Águilas lograron regresar para llevarse el triunfo por 3-1; sin embargo, ante un Querétaro eliminado y en el último partido, el cuadro de Coapa comenzó perdiendo 1-0 y al final no fue capaz de emparejar para quedar fuera del torneo en lo que decantó en un fracaso.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments