no-cover

Edil solicita presencia permanente del Ejército en Aguililla

Like
112
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Con el argumento de que los habitantes de Aguililla se sienten más seguros con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, el presidente municipal, Jesús Cruz Valencia, solicitaría al gobernador, Jesús Reyna García, apoyo en las gestiones para que éstos resguarden el lugar de manera permanente.

Así lo confirmó en entrevista, el edil Jesús Cruz, quien este jueves visitó las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) con motivo de la realización del programa denominado “Jueves Municipalista”.

En un diálogo un tanto cortante, sin dejar de ser amable, el mandatario local confirmó la desintegración del grupo de autodefensa que por unas horas apareció el pasado lunes en la cabecera municipal de Aguililla, motivado por gente originaria de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec.

Atribuyó la corta permanencia del grupo de autodefensa, a que el llamado de sus integrantes no tuvo eco entre la población, y que posteriormente hicieron acto de presencia elementos del Ejército Mexicano.

El edil fue reiterativo en que, según se observó, el grupo comunitario era apoyado por presunto personal de la Policía Federal Preventiva, el cual generó desconfianza entre la población.

Cruz Valencia añadió que por el contrario, la presencia de los efectivos castrenses es bienvenida, y por ello solicitaría al gobernador, Jesús Reyna García, además de recursos para el desarrollo de infraestructura, su respaldo para que el Ejército Mexicano mantenga presencia permanente en Aguililla.

“Con la PFP si hubo mucha desconfianza, inconformidad del pueblo, porque se vio que iban apoyando a esas personas… (la presencia del grupo de autodefensa) fue un rato y después de las tres de la tarde, ya el personal había salido, quedaban dos arquitectos nada más por ahí que fueron los que agarraron, les pusieron la playera a la fuerza y los estrujaron un poco”, relató.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments