no-cover

Destaca Ernesto Núñez impacto para Michoacán de reformas para regular deuda estatal

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Ante la situación económica que derivado del endeudamiento del gobierno estatal enfrenta Michoacán, el diputado Ernesto Núñez consideró como muy importante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados a las reformas a la Constitución Política en materia de disciplina financiera de los estados y municipios.

Y es que, dijo, derivado de la crisis que enfrenta el estado muchos municipios comenzaron a endeudarse, e incluso al menos 20 enfrentan problemas serios en su economía.

Con esta reforma se tendrá una supervisión para regular la deuda pública de los estados y municipios, que en el caso de Michoacán no le ha permitido avanzar, indicó.

El legislador descartó que con esta reforma se pudiera desviar la atención para castigar a los responsables de la deuda en la entidad, al tiempo que recalcó que el cuidado en ese asunto continúa y prueba de ello ha sido la comparecencia de aproximadamente 20 ex funcionarios de la administración anterior.

Ernesto Núñez dijo esperar que la reforma pronto sea una reforma constitucional que aprueben las legislaturas locales, para poder así establecer controles para una administración, a fin de evitar el sobreendeudamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments