no-cover

Desconocen en Pungarabato datos de vacuna de influenza

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Ciudad Altamirano, Gro. Las casi 753 mil vacunas contra tres tipos de influenza aplicados en todo el estado de acuerdo a la Secretaría de salud (Ssa), es un reporte que desconoció el director del centro de salud de Pungarabato, Alejo Montes de Oca, pues apenas la información local, lo habrán de informar hoy martes.

El funcionario de la Salud, se dijo sorprendido por el reporte, pues en el municipio pungarabatense hasta este martes habrán de enviar su reporte, y no lo han hecho antes, “al menos no que yo tenga conocimiento”, expuso en entrevista vía telefónica concedida este lunes por la tarde.

De acuerdo a la Ssa, se aplicaron un total de 752 mil 515 vacunas contra tres tipos de influenza en niños, adultos mayores, y personas de alto riesgo en esta temporada decembrina, que es cuando se incrementan los problemas respiratorios por el descenso de temperatura.

No, nosotros todavía no: Juanchi

Sin embargo, para el médico responsable del centro de Salud del municipio más importante de Tierra Caliente, es algo que desconoció, pues apenas están trabajando en ello, algo en que coincidió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Filemón Juanchi Quiñones, pues a juicio de este funcionario, es “una meta”.

Sin embargo, la información ya dada a conocer la tarde de este lunes, es que se hizo en todo el estado, “creo que son quinientos setentaitantos mil, algo así, apenas se está aplicando en todo el estado, hasta donde sé, nosotros no tenemos ni siquiera la distribución para la Tierra Caliente.

“Y mucho menos lo tenemos por municipio. Yo creo que este martes ya tenemos algunos datos de los que habremos de aplicar, pues todo está en proceso, es la meta, al menos nosotros no tenemos nada terminado ni calculado siquiera”, cerró Juanchi Quiñones, quien se comprometió a informarse para hablar con certeza en el asunto.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments