no-cover

Demanda Congreso a maestros por daños a edificio Legislativo

Like
118
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. El Congreso de Guerrero interpuso una demanda penal contra la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) por los daños ocasionados contra el inmueble; la sesión del día de hoy podría cancelarse si no existen las condiciones de seguridad para legislar; sin embargo los hechos “no van amedrentar a los diputados”, aunque las instalaciones están tapizadas de policías.

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar Beltrán confirmó que el día de ayer se interpuso la demanda correspondientes que como representante legal del Poder Legislativo tenía que llevar a cabo contra el magisterio guerrerense por los daños ocasionados al congreso de Guerrero, además de las demandas que presenten los trabajadores por los daños que sufrieron sus vehículos particulares, lo cuales fueron apedreados por los maestros.

Luego de que la CETEG rompiera 11 ventanales de la Biblioteca Sentimientos de la Nación, adema de lanzar piedras, palos, huevos y jitomates contra los parabrisas de los vehículos que se encontraban al interior el estacionamiento del congreso, hasta el momento se desconocen los daños ocasionados al inmueble.

En entrevista telefónica después de los destrozos en el congreso local, el presidente de la Mesa Directiva calificó como “actos vandálicos” los hechos de los maestros, lo cuales advirtió van a repercutir en el erario público que tendrá que pagar la ciudadanía, lo cual dijo es lamentable porque el daño no se lo hacen a os diputados, si no a la población en general.

A pesar de los hechos de la CETEG, el diputado local afirmó que eso no los amedrenta, al preguntarle si los acotamientos de los maestros les provocaba algún arrepentimiento, el legislador local rechazó que fuese de esa manera y puntualizó que cuando emitió su voto lo hizo con pleno conocimiento y puntualizó que este no es un asunto de arrepentimientos, sino de responsabilidades públicas.

Antonio Gaspar señaló que un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el levantamiento de los daños ocasionados por el magisterio, por lo que hasta el momento desconocen a cuánto ascienden.

Ante los hechos, el legislador local indicó que la sesión que estaba programada el día de hoy jueves, podría ser cancelada debido a que la “actitud de los maestros” no es nada adecuada, motivo por el cual muchas veces no pueden dialogar con ellos y más cuando están enardecidos, por lo que estaría siendo valorando si existen las condiciones de seguridad para legislar.

Al preguntarle si utilizarían alguna sede alterna, Gaspar Beltrán dijo que se tendrían que analizar las condiciones ya que tampoco se trataba de “ponerse de apachito” para que nos falten al respeto o nos agredan, por lo que sin duda cuidarían su integridad.

Además de que tampoco harían actos que para el magisterio sea una provocación o retos, por lo que serían muy prudentes.

Cabe mencionar que la tarde de ayer, los maestros presentaron a un comandante de la Policía Federal, a quienes lo señalaron de infiltrado y acusaron de grabarles un video. Asimismo los profesores se deslindaron de los actos de violencia realizados el día de ayer y aseguraron que se trató de provocadores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments