no-cover

Decidirán ejidatarios donación de terreno en San José Poliutla

Like
115
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLAPEHUALA, GRO. La donación del terreno para el Colegio de Bachilleres Intercultural de San José Poliutla se definirá mediante una Asamblea General de ejidatarios.

Esban Hidalgo Albarrán y José Rayo Valle, el primero es síndico procurador del ayuntamiento de Tlapehuala, pero a la vez es un residente de la comunidad de San José Poliutla y fuerte impulsor de este proyecto educativo, mientras que José Rayo Valle es regidor del mismo ayuntamiento y apoya también el mismo proyecto ya que también es residente de la misma comunidad.

Ellos señalaron que los trabajos para la donación del terreno para el Colegio de Bachilleres Intercultural ya está muy avanzado, toda vez que se descartó que la donación de dicho terreno sea a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya que el terreno donde está asentada la escuela secundaria técnica número 16 es propiedad del ejido de San José Poliutla y no de la SEG “como algunos falsamente creen”.

En breve entrevista, Esban Hidalgo Albarrán señaló que para la construcción del edificio del colegio de bachilleres se necesitan por lo menos 5 hectáreas de terreno; y desde un principio se fijó la intención de que la escuela secundaria técnica 16 fuera la institución donante puesto que esta escuela cuenta por lo menos con 80 hectáreas de terreno y mucho de ese espacio no se utiliza.

El director encargado de la escuela secundaria técnica número 16, reconoció que esa escuela no es la dueña del terreno donde está asentada esa escuela, por lo que los dueños siguen siendo los ejidatarios de San José Poliutla.

Ante este panorama, Esban Hidalgo Albarrán y José Rayo Valle señalaron que será la Procuraduría Agraria la que lance la convocatoria para que los ejidatarios de San José Poliutla se reúnan en Asamblea General para que donen las 5 hectáreas que necesita el colegio de bachilleres para la construcción del nuevo edificio.

El alcalde Everaldo Wences Santamaría ratificó su compromiso de edificar el edificio en cuanto haya el terreno disponible.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments