Morelia, Michoacán.- Las comparecencias de funcionarios ante el Pleno del Congreso deben ser reglamentadas, consideró el coordinador parlamentario del PRI, Salvador Galván Infante, quien informó que hasta el momento la Comisión de Educación no ha presentado la solicitud formal para que acuda el Secretario de Educación a comparecer ante la Cámara.

Luego de que pasado jueves el presidente de la Comisión legislativa de Educación, Salomón Rosales Reyes informara que ese mismo día turnaría a la Mesa Directiva del Congreso la solicitud para llamar a comparecer al secretario de Educación, Jesús Sierra Arias, el líder de la bancada del PRI señaló que tal petición aún no se formula.

“Lo que yo sé es que aún no se ha formalizado ni en la Comisión ni ante la Mesa Directiva”.

En ese sentido Galván Infante consideró que tras la experiencia de la comparecencia del secretario de Administración y Finanzas, Carlos Rio Valencia, se hace necesario reglamentar este tipo de encuentros con el Pleno Legislativo.

“Hay que determinar cuáles comparecencias pueden ser susceptibles de realizarse ante el Pleno, y cuáles pueden ser mediante reuniones de trabajo con las comisiones legislativas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments