De Tierra Caliente, Guerrero, uno de los fallecidos en Orlando

De Tierra Caliente, Guerrero, uno de los fallecidos en Orlando

2
495
0
Wednesday, 15 June 2016
Noticias de Tierra Caliente

Los restos de uno de los cuatro mexicanos que murieron en un atentado en el centro nocturno Pulse en Orlando, Florida, serán trasladados a Guerrero, entidad de donde era originario, informaron autoridades locales este lunes.

De acuerdo con el gobierno municipal de Coyuca de Catalán, actualmente se realizan trabajos para trasladar los restos de Luis Sergio Vielma Astudillo, de 22 años, quien falleció este domingo cuando Omar Mateen abrió fuego dentro del club de Orlando.

Vielma Astudillo era el mayor de tres hermanos. A corta edad, emigró con su familia a Estados Unidos.

“Tenía 22 años y trabajaba en un parque, en un parque de diversión. Era un joven que trabajaba y estudiaba, era el mayor de la familia, de los hijos y le tocó”, dijo el alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montufar Mendoza.

Al momento del ataque, su madre estaba en México, mientras que su padre seguía en Orlando.

Montufar Mendoza dijo que la madre de Luis Sergio fue quien pidió ayuda para trasladar los restos de su hijo a Guerrero. Hasta el momento, las autoridades mexicanas han tenido comunicación con dos integrantes del Consulado del estado de California, Estados Unidos, quienes le informaron que en un lapso de tres a cinco días trasladarán el cuerpo, indicó.

“Es una noticia muy triste, porque se perdió una vida, y más triste porque era un joven y todavía más triste porque es de una familia humilde, muy humilde, que yo conozco y que bueno, nadie sabe cómo va a terminar verdad”, lamentó el alcalde.

Luis Sergio fue la primera víctima mexicana mortal en ser identificada. La escritora británica J. K. Rowling lamentó la muerte del mexicano quien trabajó en el parque temático de Harry Potter en Universal Studios.

Además de Luis Sergio, fue identificado el cuerpo de un segundo guerrerense entre las víctimas del ataque: Miguel Ángel Honorato, de 30 años de edad, originario de Tenanguillo de las Cañas del municipio de Ixcateopan.

Honorato radicaba en Estados Unidos, y de acuerdo con el gobierno de Guerrero, se agilizará y apoyará en los trámites para el traslado de los cuerpos a sus municipios.

El gobierno de Hidalgó también informó sobre la identidad de un tercer mexicano muerto en el ataque: Juan Chávez Martínez, de 25 años, originario de la comunidad del Maxtha, Huichapan y que tenía cáracter de indocumentado en Estados Unidos.

Fuente: Expansion.mx

Comments

comments