no-cover

De los recursos anunciados por EPN para Michoacán, 420 mdp serán para cultura

Like
100
0
Tuesday, 11 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

Para acciones y obras de cultura de los 45 mil 500 millones de pesos que anunció el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para invertir en Michoacán, 420 millones estarán destinados a obras y acciones en materia de cultura, según lo dio a conocer el secretario de Cultura en Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Al terminar la presentación de libro Los Sentimientos de la Nación, el titular de Cultura en el estado, previo a la firma del convenio que se desarrollará en Casa de Gobierno a las 13:30 horas, entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), adelantó que se establecerá una inversión en el rubro por 420 millones de pesos.

Sin embargo aclaró que de esos dineros, una parte forma parte de la cantidad que se etiquetó para la dependencia a su cargo en el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado aprobado a fines de diciembre del 2013.

Es decir que todos los recursos no son nuevos o extraordinarios, ya que en esos capitales entran todas las partidas presupuestadas y de procedencia federal. Respecto al desglose de esta cantidad en hechos y acciones comentó Aguilar Cortes que están por definirse, una vez signado el convenio en mención.

Comments

comments