no-cover

Da Higuera el banderazo de inicio de comedor en la prepa

Like
77
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. Reunido con estudiantes de la Unidad Académica número 39 de esta cabecera municipal, el alcalde J. Carmen Higuera Fuentes, dio a conocer a cada uno de ellos su plan de trabajo, en cuanto al apoyo a la educación y a los jóvenes, quienes son una parte importante para este gobierno que tiene proyectos ambiciosos para detonar el progreso y el apoyo para los jóvenes del municipio.

En esta reunión, aparte de dar a conocer a los alumnos y maestros cuales son las acciones que se llevarán a cabo en esta institución, así como en el rubro de la educación, se comprometió con los jóvenes estudiantes, de que este gobierno tiene el firme compromiso de apoyar a todos ellos, para que no abandonen sus estudios y puedan seguir en el siguiente nivel en sus estudios.

Uno de los primeros anuncios hechos por el presidente municipal J. Carmen Higuera Fuentes, fue el banderazo de inicio del comedor universitario que se construirá en esta Unidad Académica de Ajuchitlán, la cual fue una de las principales peticiones de los jóvenes al presidente municipal.

Higuera Fuentes indicó a los estudiantes y maestros que este comedor tendrá la función de ahorrar unos pesos más, ya que el costo de la comida será de 7 pesos, con lo que los padres de familia se podrán ahorrar un dinero extra y que sus hijos lo utilicen en comprarse útiles escolares, o su uniformes, con el comedor que se construirá.

El director de obras públicas, Martín Beristaín Cobos, dio a conocer la descripción de este proyecto, la obra consiste en el desmantelamiento y demolición de una bodega existente; para la construcción de un comedor circular de 25 metros de diámetro, donde se realizarán los siguientes trabajos: trazo y nivelación topográfica del terreno, excavación de material tipo B con equipo mecánico. Para el desplante de zapatas corridas de concreto armado de 1 metro de ancho, construcción de dados, cadenas y columnas de concreto armado, muros a base de tabique rojo recocido de 14 centímetros de espesor, losa de 10 centímetros de espesor, en el área de cafetería, relleno compactado de con material mejorado en forma manual, firme para piso de 10 cm. de espesor reforzado con malla electrosoldada, recubrimiento con muros con azulejo en área de cafetería y loseta en piso, instalación eléctrica e hidrosanitaria, armaduras con monten de 6 pulgadas, largueros de monten de 4 pulgadas para cubrir lamina roja lamiteja en cubierta de comensales, construcción de jardineras con tabique rojo recocido, sembrado de plantas y la limpieza general de la obra para su entrega.

Una obra completa para el servicio de los jóvenes estudiantes y para los mismos maestros de esta misma institución.

El alcalde J. Carmen Higuera acompañado por el sindico procurador Fidencio Ixta Rojas, el tesorero municipal, secretario general Sebastián Bernabé Salgado, y parte de la comuna, acompañados por el director René Urbina Arévalo y la planta docente dieron el banderazo de esta obra tan importante para la comunidad estudiantil. En este mismo evento el alcalde Higuera Fuentes anunció que en un lapso de ocho días se pondrá en servicio un microbús escolar, que partirá del barrio de la Unión a la escuela preparatoria 39, el beneficio para esto es que los padres de familia se ahorrarán los pasajes que gastan diariamente y así el dinero les alcanzara para más gastos para sus hijos que estudian la preparatoria.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments