no-cover

Critican escaso alcance de reforma de salud entre latinos

Like
72
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias USA

La reforma de salud inscribió en su primer mes de campaña a mil latinos entre millones que carecen de seguro médico en California, informó hoy la aseguradora Kaiser Permanente.

Los latinos son el 60 por ciento de los residentes de California sin ningún tipo de seguro médico, aproximadamente son unos cuatro millones 200 mil personas entre siete millones de residentes sin seguro en California.

De acuerdo con las estadísticas de la reforma en California en octubre, el primer mes de inscripciones, sólo el tres por ciento de los nuevos inscritos en el Obamacare fueron latinos,

En otras palabras, de más de cuatro millones de latinos sin seguro en California, sólo 930 se inscribieron en octubre en el estado.

De acuerdo con Kaiser, que tiene su sede en Oakland, el programa Covered California o California Cubierta, que es la implementación de la reforma de salud en el estado, ha tenido problemas con su portal de internet pero también carece de suficientes operadores telefónicos que hablen español.

El programa integró sus primeros anuncios televisivos y para otros medios en español con el nombre de “Bienvenidos” incluso antes de que comenzara el registro en octubre.

El director de California Cubierta, Peter Lee, informó que el programa contrata actualmente más operadores y reclutadores bilingües.

Hay un nuevo centro de operaciones de California Cubierta para atender a los residentes en español en Fresno, pero comenzará a operar a mediados de diciembre.

El reclutamiento o inscripción continuará hasta el fin de marzo, pero la cubertura a los residentes ya registrados iniciará desde el primero de enero.

El programa es especialmente un reto para el Obamacare en California porque es el estado que tiene el mayor número de residentes sin seguro de salud, el primero en implementar la reforma en el país y el que tiene las comunidades de minorías étnicas más numerosas.

Las minorías étnicas en su conjunto en California sobrepasan demográficamente a los residentes anglosajones.

Comments

comments