no-cover

Continuarán lluvias de moderadas a fuertes en mayor parte de Michoacán

Like
35
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

En esta semana que inicia continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio michoacano, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que entrada de humedad, proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico el interior del país, mantendría el potencial de lluvias moderadas (5 a 20 milímetros) a puntualmente fuertes (20 a 50 mm) en los estados del Occidente, Centro, Oriente, Sur y Sureste de México.

El informe dominical señaló que serían los estados de Michoacán, Chihuahua y Guerrero, donde se registrarían intervalos de chubascos con tormentas fuertes, con volúmenes de 20 a 50 milímetros.

En el periodo comprendido del lunes 29 de julio al domingo 4 de agosto, se pronostica para la capital michoacana alta incidencia de chubascos y tormentas aisladas, con temperaturas entre 27 y 12 grados centígrados.

Para la ciudad de Uruapan se prevén chubascos y tormentas dispersas con temperaturas entre 23 y 13 grados centígrados, mientras que para Zamora se muestran elevadas posibilidades de lluvia durante toda la semana, con temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 16 grados centígrados.

En el puerto de Lázaro Cárdenas se indican probabilidades de tormentas matinales y dispersas, con temperaturas entre 33 y 26 grados centígrados; para la ciudad de Apatzingán se anticipan tormentas dispersas, con temperaturas máximas de 34 grados y mínimas de 21.

Para Zitácuaro se prevén días lluviosos y un próximo fin de semana con variantes entre días soleados y lluviosos. Ahí, las temperaturas oscilarán entre 28 y 13 grados centígrados.

El reporte de la vigilancia tropical señaló en la zona del océano Pacífico inestabilidad en niveles medios y altos frente a las costas de Sinaloa y Nayarit, que generaría nublados densos en el Occidente de México y el Sur de la Península de Baja California.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments