no-cover

Conmemoran el Día la No Violencia Contra la Mujer

Like
97
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Unas 300 personas, en su gran mayoría mujeres ataviadas con vestimenta de color morado o blanco, realizaron una marcha con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Los contingentes marcharon del zócalo de la ciudad a la Glorieta a los Héroes y fueron escoltados por elementos de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de garantizar la vialidad y la seguridad de los participantes.

Las responsables de organizar el evento, fueron las integrantes de la Unidad Municipal de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UMAPVF) en coordinación con la delegada regional de la Secretaría de la Mujer, Ma. Dolores Ocampo Mendoza, quien al final sería la encargada de dar un mensaje de agradecimiento a las y los asistentes.

Por ser el municipio sede, Pungarabato fue quien participó con el mayor número de contingentes, pues lo hizo el DIF-Municipal, el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico No. 25, de la Universidad “Vicente Guerrero”, pero también lo hicieron 10 taxis del sitio UATAA y varias regidoras.

Asimismo, contingentes de Tlalchapa, Tlapehuala, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, pero de ese municipio, también participaron, alumnas de la Facultad de Enfermería.

Destacar también la participación de Silvana Vuenvas Ornelas, quien es originaria de la comunidad de San José Poliutla, del municipio de Tlapehuala, quien de manera reciente obtuvo el segundo lugar a nivel estatal realizado en el puerto de Acapulco, en donde participaron un total de 112 cantantes que fueron convocadas bajo un tema relacionado con la mujer.

Ella participó con el tema “Dime mamá”, pero también lo hizo Magdix Reyes Díaz, quien es originaria de ese mismo municipio y quien también participó en el mencionado evento y quedo entre las 12 semifinalistas y ella lo hizo con su tema “Rosas y espinas”.

Se dijo que esta sería una de las tantas marchas que piensan realizar en el futuro y hacer un llamado para que se haga conciencia para evitar las agresiones a la mujer.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/ds/

Comments

comments