no-cover

Con dieta y ejercicios se puede prevenir la embolia

Like
122
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

COYUCA DE CATALÁN, GRO. Aunque las embolias han estado presentes en el humano, en los últimos tiempos los mismos se han multiplicado y en buena medida se debe a una serie de cambios en la manera de alimentarse de las personas, dijo Carlos Díaz Orrostieta, director del Hospital General Regional “Guillermo Soberón Acevedo”.

En ese sentido, dijo que la embolia médicamente se conoce como accidente vascular cerebral y que no es otra cosa que un émbolo que puede ser sólido, líquido o gaseoso, pues se trata de una masa que al ser trasportada por la sangre, llega directamente a través de los vasos sanguíneos al cerebro.

Destacó que por regla general las embolias le dan a las personas mayores de 60 años y que ello se debe a que llegan a esa edad con un desgaste físico, en donde las arterias y las diferentes partes del organismo se atrofian por el paso de los años, pero en la actualidad dichos accidentes les ocurren a personas de menor edad.

Ello, porque se trata de personas obesas, con sobrepeso, diabéticas, con hipertensión arterial, con elevados índices de triglicéridos, que no es otra cosa que la grasa que circula a través de la sangre o también, con elevados grados de colesterol.

Por lo tanto, las personas obesas, con sobrepeso, con problemas arteriales, son las más propensas a sufrir una embolia, que en muchos de los casos deja a la persona semiparalizada, pero también puede sobrevenir la muerte, que es el peor de los casos.

Sin embargo, dijo que ese tipo de accidentes pueden ser prevenidos y para ello, las personas que las características anteriores, deben ponerse en manos de un médico y con un dietista para que de manera paulatina se vayan adquiriendo nuevos hábitos alimenticos, pero lo ideal es cuidar esos aspectos siempre.

Es decir, comer frutas y verduras, beber mucha agua, realizar ejercicios físicos de manera cotidiana, evitar las comidas grasosas, bajar los triglicéridos y el colesterol, los azúcares o sea, llevar una vida saludable y por supuesto, tener una talla adecuada, que son las medidas preventivas para evitar las embolias.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments