no-cover

Cierran 40 antros en satélite, vendían alcohol a menores

Like
123
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- Por venta de alcohol a menores de edad, escándalos, insuficiencia de cajones de estacionamiento, carencia de salidas de emergencia así como por la inseguridad que generan , deben ser supervisados y en su caso clausurados cerca de 40 antros que operan en Ciudad Satélite, especialmente en la Zona Azul, señaló el presidente de Colonos Guillermo Valdés García.

Luego de que autoridades municipales clausuraran antros como “Crudalia” en la Zona Azul, los colonos piden que continúe la supervisión e inspección de estos giros, donde es común que expendan bebidas embriagantes a menores de edad, no tienen salidas de emergencia para cientos de jóvenes que los frecuentan y son “ratoneras sin salida” para sus propios clientes; generan ruido estridente, con música y gritos hasta altas horas de la madrugada y carecen de espacios de estacionamiento para sus clientes, irregularidades que la Ley sanciona, indicó el dirigente vecinal.

La inseguridad que generan estos antros, es patente con actos delictivos como el saqueo y robo del cajero automático que se registró esta semana en la Zona Azul, afirmaron vecinos al señalar los cristales rotos y el aparato destrozado del que presuntamente robaron su carga de billetes.

En Satélite operan más de 40 giros rojos, una treintena de ellos en las calles comerciales de Pafnuncio Padilla, Federico T. de La Chica e Izaguirre, zona que durante las noches se trasforma en un gran antro, donde es común ver a jóvenes alcoholizados, indicó Guillermo Valdés.

En la Zona Azul, los antros más conflictivos además de “Crudalia” y “La Playita- Crudería” que fueron clausurados esta semana, también está “Voce”, “No soy Dolores soy Lolita”, “Wild Wings”, entre otras que operan en terrazas donde los escándalos y la venta de alcohol afectan la tranquilidad de la zona residencial, apuntó el dirigente vecinal.

Estos antros además de que carecen de cajones de estacionamiento están ubicados a menos de 50 metros de escuelas y de las casas, por lo que es urgente que autoridades municipales y estatales articulen operativos coordinados de Protección, Civil, Seguridad Pública, Medio Ambiente, por la emisión de ruido y Normatividad, indicó Guillermo Valdés.

En la Zona Azul de Satélite, punto de reunión de cientos de jóvenes satelucos, se abrió un debate entre los chicos que buscan sitios cercanos donde divertirse, para no tener que ir a Polanco o a La Condesa y los vecinos que viven en esta zona habitacional, quienes argumentan que esta zona comercial fue diseñada para dar servicio a los colonos, no para que sea un problema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments