CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Son las propias autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) las que han violado los acuerdos sobre el Pacto Social de la Educación y con ello el modelo normativo, dijo María Concepción Neves Mendoza, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (CETEG).

De visita a la región, con la finalidad de informar e invitar a sus correligionarios para que impulsen el paro de labores indefinido que instalaron el lunes de la presente semana y para reforzar el plantón que tienen en Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

Es por ello que el día de ayer estuvieron visitando varios centros de trabajo y para ello se hizo acompañar de dirigentes de la CETEG en la región, entre ellos Pascual Navarro Estrada, Alfredo Mendoza López y Serapio Navarro Rayo.

Destacó que el 24 de mayo del presente año, fecha en que se firmó el Pacto Social para la Educación, la CETEG lo firmó porque se creía que era una buena oportunidad para corregir varias irregularidades y vicios que hay dentro del magisterio, pero pronto se dieron cuenta que el nuevo modelo normativo es para ellos como agrupación, mientras que para el resto del magisterio todo sigue igual.

Es decir, la venta de plazas, los cambios indebidos y los criterios que ellos tienen sobre las jubilaciones se mantienen y, por lo tanto, determinaron actuar para desenmascarar a quienes de manera demagógica dicen aplicar la nueva normatividad, pero solo es para algunos porque los mismos vicios prosiguen al interior de la SEG.

Las mismas autoridades habían anunciado un programa de estímulo a la jubilación y aquellos que de manera confiada lo aceptaron, ahora se dan cuenta que ha sido un engaño y por ello están exigiendo la salida de José Gabriel Castro Bautista, director de personal, porque desde esa oficina se ha propiciado el caos, tras proseguir con el tráfico de influencias.

Asimismo, están solicitando una auditoria, a lo que hoy se conoce como Plan Flexible de Beneficios, lo que inicialmente se conoció como CEBE y después PPS, pues entre la SEG y la Sección XIV del SNTE, han propiciado el saqueo de esos recursos y con ello afectar los créditos al grueso del magisterio.

Por estas y otras razones han determinado movilizarse, aunque están conscientes que se avecina la época navideña y con ello la desmovilización, pero en los 15 días que restan, los van a intensificar y si no logran sus objetivos, entrando enero se van a volver a movilizar.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments