Cd. Altamirano, Gro El gobierno municipal de Pungarabato, en coordinación con las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, nivel medio superior y superior celebraron el 62 aniversario de la creación de las Naciones Unidas.

Con un evento cívico cultural, el Centro Tecnológico de Bachillerato 18 (Cbta), desarrollaron el evento conmemorando los 62 años de la creación de la ONU.

Una organización mundial que tiene como principales objetivos facilitar la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el derecho económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

En su conmemoración municipal, realizada en el zócalo de esta ciudad, se dijo que la ONU, fue creada al finalizar la segunda guerra mundial, es decir el 24 de octubre de 1945 en San Francisco, California, por 51 países y fueron estas naciones las primeras que firmaron la carta de las Naciones Unidas.

Para celebrar este acontecimiento, como primer número honores a nuestra enseña nacional acompañado de la banda de guerra del Cbta, posteriormente bailes regionales, poesías y la banda de música de ese mismo instituto educativo.

En el acto de conmemoración del 62 aniversario de la creación de la ONU estuvieron presentes, Reynel Rodríguez Muñoz, presidente municipal; René Rábiela Tapia, síndico procurador, los regidores Rita Banderas Armenta, Petra Raquel Rodríguez Hernández, Darío Pablo Quiñones, Baltazar Brugada Serrano, Violeta Benítez Sánchez y la directora de Educación Ma. Soledad Negrete Melquiades

No video selected.

Comments

comments