(La Voz de Michoacán).- Autoridades del ayuntamiento  festejaron el 442 aniversario de la fundación de la ciudad de Zamora, evento donde se recordó los inicios de la construcción de  una de las ciudades y municipios más consolidados del Estado, el que cuenta con una gran cantidad de hombres ilustres. Durante el evento las autoridades reconocieron a  dos personalidades, una de estas el acaecido  Rector de la Universidad de Zamora,  al artista Joel Ramos  y al Colegio de Michoacán (COLMICH).

El evento tuvo lugar en la plaza principal de Zamora, donde se recordó que fue  en 1574 cuando se fundó la Villa de Zamora, siendo el 17 de noviembre de 1853 cuando el Congreso de Michoacán le dio la denominación de Ciudad. Tierra fértil en agricultura, comercio y destacados personajes de la historia nacional e internacional.

Ante estudiantes de nivel básico se leyó una reseña de la ciudad, donde se destacó que Zamora es la cuna de hombres ilustres que participaron en la independencia, de los Cristeros, de la Revolución, deportistas, poetas, políticos, literatos, escritores  y catedráticos.

En su intervención el edil de Zamora, José Carlos Lugo Godínez indicó que han sido años en que personajes importantes han  dado su dedicación al crecimiento  de esta ciudad, donde la población ha dado lo mejor de sí en los  442 años, integrando la historia de Zamora.

Comments

comments