La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Óscar Conrado Hernández, tercer presunto responsable del ataque al bar La Cabaña en marzo.

El detenido está bajo resguardo policial en un hospital del municipio de Nezahualcóyotl al que ingresó el 7 de abril y donde recibe atención médica por lesiones de arma de fuego.

Cuando mejore su estado de salud será presentado ante las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica.

Personal de la SSC aseguró que Conrado Hernández está plenamente identificado por testigos y, además, fue mencionado en distintas declaraciones como partícipe del ataque al bar, ubicado en la colonia Los Reyes.

El ataque en ese comercio, que está en la avenida San Francisco en el municipio de Los Reyes La Paz, ocurrió la tarde del 18 de marzo cuando varios sujetos armados dispararon contra el inmueble y después lanzaron bombas Molotov. El saldo fue de tres personas con quemaduras en el 80% de sus cuerpos.

La semana pasada elementos de la SSC detuvieron a dos presuntos responsables del ataque: Juan Velazco Cruz y José Santos Vera Hernández. Ambos, además, son acusados de vender narcóticos en calles de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dijo que la detención del tercer implicado le permitirá esclarecer diferentes delitos en la zona oriente de la entidad y continuar con las investigaciones.

La SSC señaló que en el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com se pueden enviar denuncias anónimas para ubicar a otros responsables del hecho.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments