no-cover

Califican los perredistas de resentido a Bolívar García

Like
111
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUTZAMALA DE PINZÓN, GRO. Líderes fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificaron este lunes, de doloso y resentido al candidato a la alcaldía perdedor por el Partido del Trabajo (PT), Bolívar García Aguirre, al señalarlo como uno de los que abandonarían las filas del partido del sol azteca, para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las fuentes aseguraron por separado, que no han abandonado el PRD, como lo aseguró Bolívar García en una nota publicada en el número de ayer de este rotativo, y “mucho menos” porque haya sido designado candidato del PRD el ahora alcalde, Isidro Duarte Cabrera, una situación que comparten Raúl Sosa Serrato, Benito Castañeda y José Dolores Jaimes Quiroz, y Loreto Ávila Cornejo.

Raúl Sosa Serrato, actual Jefe de Finanzas de Cutzamala y uno de los principales dirigentes del PRD municipal, entrevistado por este medio, indicó que Bolívar García habla de resentimiento porque el gobernador Ángel Aguirre no accedió a sus pretensiones de entregarles varios puestos para su grupo, entre ellos Finanzas municipal, Delegación de Desarrollo Rural, Delegación Regional de Transportes, entre otros.

Sosa Serrato rechazó que el cargo que actualmente ocupa haya sido a condición de no abandonar las filas del PRD, y para aceptar la candidatura del actual presidente municipal Isidro Duarte Cabrera, e informó que su nombramiento se le otorgó a partir del 01 de abril del 2011, y que fue en reconocimiento a su trayectoria política y de servicio a la sociedad.

Expresó que él se queda en las filas del PRD porque está convencido de que este partido sí puede ser un canal de participación de la sociedad, para luchar por sus demandas sociales.

Dijo que el respeta la decisión de aquellos que han decidido abandonar las filas del PRD para conformar otro partido de izquierda, pero al mismo tiempo solicitó respeto, y no caer en descalificaciones hacia quienes “hemos decidido seguir luchando en las filas del PRD”.

Finalmente, manifestó que Bolívar García, está dolido por “la contundente derrota que obtuvo el pasado 01 de julio, ya que la mayoría de la gente de Cutzamala optó por la propuesta de Isidro Duarte Cabrera, porque conocen de su trayectoria en beneficio de la gente, caso contrario a Bolívar García y su grupo político, quienes solo se han dedicado a utilizar una verborrea radical, incendiaria y de descalificaciones”.

Por su parte, Loreto Ávila Cornejo, líder y fundador histórico del PRD en este municipio, rechazo categóricamente que vaya a abandonar las filas del PRD para integrarse a Morena, dijo que él se mantiene firme en sus principios y convicciones, y que no va a echar por la borda sus más de 20 años de militancia y lucha, y menos lo haría con esa clase de “liderzuelos que representan Bolívar García y su grupo”.

Señaló que Bolívar García comienza muy mal su nueva militancia en Morena, al lanzar insultos “y epítetos hacia sus ex compañeros, me parece que está equivocando su estrategia y mandando a la sociedad, la señal de que van a ser un partido rijoso, entregado a las descalificaciones, le recuerdo que los enemigos no somos los militantes del PRD, sino aquellos que han saqueado y empobrecido al pueblo a través de sus gobiernos, como son el PRI y el PAN”.

Hizo un llamado a Bolívar García a serenarse y respetar a quienes han decidido seguir luchando por las demandas de la sociedad dentro del PRD, dijo que él y un importante grupo de perredistas del municipio, respetan la decisión del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador de integrar un nuevo partido y que lo van a seguir apoyando desde las trincheras perredistas porque están convencidos de que éste es un hombre honesto y congruente y que lucha por ideales, finalizó.

Benito Castañeda y José Dolores Jaimez Quiroz, importantes dirigentes y fundadores del PRD de Cutzamala, rechazaron el calificativo de “lacras” que vertió Bolívar García en contra de los perredistas cutzamaltecos, que han decidido seguir militando en las filas de ese partido, ya que lo consideran una falta de respeto y algo inapropiado de alguien que se considera de “Izquierda”.

Por el contrario, ellos desearon buena suerte a Bolívar García y a los miembros de su grupo, en su nueva aventura política, y que ojalá ahí si trabajen verdaderamente en beneficio de la gente, ya que durante el tiempo en que ellos manejaron al PRD, la gente no se acercó y resultado de ello fueron las constantes derrotas electorales que sufrieron, señalaron.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments