no-cover

Cada semana mueren 300 jóvenes por exceso de alcohol

Like
61
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Con la finalidad de prevenir y disminuir los accidentes viales provocados por el consumo excesivo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los Ayuntamientos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de la entidad, iniciarán la aplicación del “Programa Conduce Seguro” a través del uso de alcoholímetros.

Dichas movilizaciones contaron con la participación de 110 elementos de la SSC, policías municipales de las localidades en mención, personal de la CDH y del sector salud, las cuales arrancaron la aplicación a través de 10 filtros de inspección para detectar a conductores que excedan los límites de alcohol permitidos de 0.4 miligramos por litro en la detección por exhalación.

Las autoridades reconocieron que según datos estadísticos a nivel nacional cada semana fallecen 300 jóvenes en accidentes vehiculares a causa de la ingesta excesiva de alcohol, motivo por el que el programa estará enfocado primordialmente a este grupo y a la prevención de lesiones y gastos que afectan a los sectores productivos de la entidad.

La institución destacó que los filtros de inspección serán aplicados de manera itinerante en las vialidades de los municipios participantes en los que mediante la prueba del alcoholímetro se sancionará con 12, 24 y hasta 36 horas de arresto, según la reincidencia, y que se deberán de cumplir en los Centros de Conductores Infractores que operaran en cada localidad.

La SSC hace del conocimiento público el procedimiento que realizarán las autoridades para la aplicación del“Programa Conduce Seguro”.

El programa “Conduce Seguro” es una medida para reducir los accidentes de tránsito por conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, es por la seguridad de todos.

Resultados

Municipio 14 Feb

Toluca 11

Metepec 24

Zinacantepec 4

San Mateo 2

Total 41

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments