Buscan mejor el Desarrollo Sustentable en Santa Ana Maya

Buscan mejor el Desarrollo Sustentable en Santa Ana Maya

Like
101
0
Thursday, 14 January 2016
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- El pasado lunes 11 se llevó a cabo la “2da Reunión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable” en la cual estuvo presente nuestra Presidenta Municipal la Ing. María de Jesús López Parra, así como el M.V.Z Marcos de la Rosa Flot, Jefe del Cader 02 Cuitzeo y el Ing. Raúl Calderón Fuentes de la Junta Local de Sanidad Vegetal “Generalísimo Morelos”, en la misma se trataron temas relacionados con SAGARPA y la Sanidad Vegetal.  En su intervención el M.V.Z Marcos de la Rosa Flotexpresó que este año se integraran al programa productivo de bovino, ovinos, piscicultores alos pequeños productores del municipio, esto con el fin de seguir otorgando apoyos,así mismo se comprometió a que en la próxima reunión presentarálas Reglas de Operación 2016 de SAGARPA.

Por su parte, el Ing. Raúl Calderón Fuentespresentó el programa de trabajo de este año 2016 que implementara la Junta Local de Sanidad Vegetal, además comentó la gran problemática que afronta el Estado con el pulgón Amarillo y los roedores, tema que en la junta anterior había tocado, pero ahora dio a conocer los trabajos que se han estado realizando para poder combatir dichas plagas.

En su mensaje la Presidenta Municipal la Ing. María de Jesús López Parra dejó en claro que el principal objetivo de la reunión es dar solución a los problemas que enfrenta los productores agrícolas y ganaderos del municipio, así como darles a conocer los programas productivos con los que se les podrá apoyar a través de SAGARPA, reiterando el compromiso que la administración que encabeza tiene con ellos, y solicito a los encargados del orden distribuir la información a las personas de las distintas localidades del municipio que no pudieron asistir a la reunión, asimismo informoa los presentes que a través de la Dirección Desarrollo del Ayuntamientose están gestionando apoyos para los ganaderos y campesinos, ya que para ella los temas de Agricultura, Ganadería y Pesca son de suma importancia.

Dicha reunión fue llevada a cabo en la casa Ejidal a la cual asistieron alrededor de 50 personas, entre ellas los encargados del orden de las comunidades del municipio, productores, pescadores, ganaderos y miembros del cabildo del H. Ayuntamiento de Santa Ana Maya.

Comments

comments