no-cover

Buscan 3 mil maestros amparo contra reforma educativa: SEG

Like
80
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ACAPULCO, GRO. Al menos 3 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acudieron al amparo contra la Reforma Educativa para evitar ser evaluados por lo que se esperará el resolutivo definitivo que emita un juez federal para su aplicación, informó la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez.

Romero Suárezaseguró que 70 mil maestros, la mayoría concentrados en Oaxaca y parte de la CETEG en Guerrero acudieron al amparo para no ser evaluados y en este proceso judicial hay una suspensión para llevarse a cabo.

Sin embargo, refirió que la reforma educativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ante el poder legislativo es un tema que entró en dictamen y que contempla justamente la evaluación de los maestros por lo que confió que cuando se convierta en una reforma constitucional la evaluación será obligatoria.

“Seguramente se anulará, como todavía hay una suspensión provisional de este amparo, tendremos que esperar algunos días más para suspender”.

La titular de Educación dijo que los maestros de la coordinadora que rechazan la evaluación argumentan que ya tienen un título, que ya han sido evaluados así como también el haber concluido su carrera de docencia.

“Ellos dicen que no tienen por qué volver hacer el examen de evaluación cuando todavía acreditan haber concluido una carrera en este caso de docencia”.

Refirió que un profesionista o una escuela que no se evalúa, no se conoce los resultados por lo que se pronunció la funcionaria estatal a favor de la evaluación.

“Esperemos que en esta reforma podamos mejorar la educación…en Guerrero se estima más de 3 mil maestros de 80 mil que se tiene registrados”.

La mayoría de los maestros que se niegan a evaluar con la nueva reforma educativa son de la región de la Montaña, adheridos a la CETEG y que además son los que anteriormente no acudieron a la evaluación universal y secuestraron el material para aplicar la prueba Enlace a los niños.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments