no-cover

Azucena Olivares demandada por desvío de cuotas sindicales

Like
88
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- En curso la demanda penal que interpusieron trabajadores de este ayuntamiento en contra de la ex alcaldesa Azucena Olivares Villagómez, confirmó el procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto.

A su vez la ex presidenta municipal y su esposo Guillermo González Martínez, quien fue fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y aspirante a gobernador, denunciaron esta semana que fueron víctimas de un asalto violento, por lo que pidieron el auxilio de la policía local.

Guillermo González, informó a policías locales que llegaron a su domicilio, que tres sujetos irrumpieron en su casa, ubicada en el fraccionamiento Lomas de Occipaco, quienes los amenazaron con armas de fuego, los ataron con corbatas y les robaron de su caja fuerte joyas y valores por 180 mil pesos además de documentos importantes.

CAJA DE AHORRO DE TRABAJADORES NO APARECE

René Palomares Parra, secretario general local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios, interpuso demanda en mesa de responsabilidades de servidores públicos en la PGJEM, en contra de la ex presidenta municipal, registrada en la carpeta de investigación 483350360376912, por el desvío y presunto peculado de cuotas sindicales, fondos laborales y caja de ahorro de los trabajadores.

El monto de lo defraudado a los trabajadores sindicalizados, podría alcanzar los 20 millones de pesos, apuntó el diputado local y asesor sindical David Parra Sánchez.

A este fraude, se suma una investigación que realiza el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, por el manejo de 254 millones de pesos sólo en el año 2011, segundo de la gestión de Otilia Azucena Olivares, apuntó Parra Sánchez.

El quebranto financiero que enfrenta Naucalpan, con una deuda que supera los mil 800 millones de pesos a bancos, proveedores y organismos gubernamentales, preocupa no sólo a los legisladores, sino a los trabajadores sindicalizados que aún no reciben su caja de ahorros de 2012, apuntó el diputado David Parra, priísta igual que la ex alcaldesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments