no-cover

“Atorones” en caseta de Interlomas, el infierno de conductores

Like
73
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

HUIXQUILUCAN, Méx..-“Los atorones de hasta 40 minutos para cruzar las casetas de cobro de la autopista Chamapa. La Venta en Interlomas, se reducirá al 50% del tiempo que actualmente se pierde”, señaló el alcalde Carlos Iriarte Mercado.

Todos los días en horas pico miles de automovilistas y sus familias se quedan atorados para entrar y salir de la zona de Interlomas hacia Santa Fe y Naucalpan, lo que ha generado una ola de protestas y propuestas por parte de vecinos de la zona que interactúan en redes sociales, especialmente a través de tuiter, en cuentas como @Vecinodeteca que tiene cerca de 10 mil seguidores.

Para cruzar la caseta de Interlomas “tardas hasta 40 minutos, en filas de autos kilométricas”, señalan automovilistas.

Dirigentes vecinales de la zona residencial, han propuesto acciones como eliminar el cobro de la autopista Chamapa-La Venta, para aliviar y resolver la saturación vial de esta zona poniente del Valle de México, hasta agilizar el paso por la caseta de Interlomas, con sistemas digitales eficientes.

Alberto Benabib, dirigente de Lomas Anáhuac, en diálogo con líderes vecinales de Bosque Real, señalaron los problemas de paso que tienen en la caseta de Interlomas, quienes cuentan con el sistema automático de pago, donde los conductores pierden varios minutos para que el sistema capte la señal de sus tarjetas.

“Te haces para adelante, para atrás y el sistema no capta la señal, por lo que después de varios intentos, optas por salirte y pasarte al pago manual de caseta”, lo que te obliga a meter tu auto a otro carril, confrontarte y perder más tiempo”, relata Luisa, una conductora, que frecuentemente vive este problema en Interlomas.

Por esta caseta cruzan todos los días más de 9 mil vehículos, entre tres y cuatro mil en las horas pico, informó el presidente municipal Carlos Iriarte Mercado, tras reunirse en Bosque Real, con integrantes de la Asociación de Empresarios y Colonos del Estado de México (ASECEM) encabezados por Raúl Chaparro, quienes solicitaron acciones para impulsar la apertura de negocios en este municipio.

Ante los atorones viales en la caseta de Interlomas, el gobierno municipal pidió a los concesionarios que manejan las casetas abrir cuatro pasos más, dos de ellos para quienes van hacia Naucalpan y otros dos para los que se dirigen hacia Santa Fe, obra que estará terminada a más tardar en dos meses, informó Iriarte Mercado.

Con cuatro casetas más, el tiempo de ingreso y salida a la autopista Chamapa-La Venta se reducirá un 50%, con la ampliación que concluirá en dos meses, afirmó

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments