no-cover

Arrancan programa PESA en Ajuchitlán

Like
81
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. Presentan en este municipio el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el cual está dirigido a las comunidades del municipio con recursos federales, convenido entre FAO-Sagarpa y que beneficiará a familias en este municipio.

Todo esto con gestorías de la actual comuna municipal ante las dependencias gubernamentales de la federación y del estado principalmente, que son las encargadas de manejar estos recursos que son dirigidos a personas de escasos recursos en comunidades marginadas.

En Ajuchitlán hay 12 comunidades incorporadas a este programa, de las cuales algunas ya están en la segunda etapa de las tres que cuenta este programa, por lo que se promueve la incorporación de más poblaciones por parte del gobierno municipal.

Dicho programa se trata de que las familias produzcan sus propios alimentos, con la producción de aves, cerdos, borregos, entre otros animales de corral; asimismo con árboles frutales y de invernadero para que cada familia pueda producir para el auto consumo y la comercialización.

Este programa se inició en el municipio para que la población pueda obtener un recurso extra, así como sus alimentos, estuvieron presentes por el distrito 03 de Desarrollo Rural, Marcelino Sánchez Martínez, entre otras personalidades del gobierno estatal y municipal para ser parte del inicio de este programa conocido con el PESA en Ajuchitlán.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments