no-cover

Apoyarán gobierno de Cutzamala a mangueros

Like
133
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Cutzamala de Pinzón, Gro. En reunión convocada exprofeso, este jueves quedó establecido el compromiso del gobierno municipal que preside Isidro Duarte Cabrera, de apoyar inalienablemente con fertilizante triple 17 a los productores de mango de este municipio.

Con miembros de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Cutzamala, que encabeza Macedonio Valdez Hernández, el alcalde municipal asentó que su gobierno apoyará con fertilizante triple 17 a las 371 hectáreas de producción de mango que existen actualmente, más las 40 hectáreas que están en proceso de desarrollo.

Duarte Cabrera destacó que su gobierno está en la ruta de apoyar de la mejor manera posible a quienes han aportado con su trabajo riqueza y empleo al municipio, pues esa es la única manera de lograr el desarrollo en este municipio.

El edil expresó que los productores de mango son un buen ejemplo de unidad y organización, lo cual ha llevado que actualmente Cutzamala sea el mayor exportador de mango del estado de Guerrero, pues su producto es de excelente calidad.

Ofreció además, que durante el siguiente año van a efectuar esfuerzos de manera conjunta con los productores de mango, para lograr que se haga realidad la empacadora de mango, lo cual vendría a fortalecer de una manera más adecuada la comercialización del mango y ayudaría también a la generación de empleos.

Por su parte, Macedonio Valdés Hernández, dirigente de los mangueros de Cutzamala, reconoció la buena disposición de Isidro Duarte Cabrera y recordó que éste también los apoyo con el fertilizante en su primer periodo como Presidente Municipal de Cutzamala, lo cual no sucedió con los dos últimos alcaldes municipales.

Informó que el mango que se produce en el municipio de Cutzamala de Pinzón es de la mejor calidad, y tiene mucha demanda en el mercado de los Estados Unidos, pues durante el presente año se exportaron a ese mercado 3 mil 640 toneladas de mango de la variedad Haden y Tommy.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments