TLALNEPANTLA, Méx. Seis cachorros y cuatro perros adultos fueron capturados por personal del Instituto de Salud del Estado de México (Isem) y del Centro de Atención Canina municipal durante un operativo efectuado en los campos de futbol El Hoyo, en Los Reyes Iztacala.

La redada de canes en el sitio ocurrió luego de que autoridades de la Procuraduría de Justicia de la entidad y del ayuntamiento de Tlalnepantla confirmaron que un hombre de 61 años de edad fue atacado por perros, cuyas mordeduras le causaron lesiones mortales.

Autoridades de Tlalnepantla informaron que los 10 perros fueron trasladados al Centro de Atención Canina municipal, donde se les practicarán exámenes para determinar su estado de salud y permanecerán en observación.

Agregaron que personal de dicho centro canino determinará si los canes pueden ser rehabilitados y dados en adopción, sobre todo los cachorros, una vez que se compruebe que no representan riesgos para las personas.

En este primer operativo fueron capturados seis canes en las inmediaciones de los campos de futbol de Los Reyes Iztacala, el cual fue observado por defensores de derechos de los animales.

Se prevé que en los próximos días haya más operativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments