Angangueo, zona vigilada por lluvias

Angangueo, zona vigilada por lluvias

Like
96
0
Tuesday, 23 June 2015
Noticias de Tierra Caliente

Angangueo, Mich.- Aunque se han registrado lluvias en lo últimos días, Angangueo, uno de los municipios de la región Oriente más vigilados, permanece tranquilo. Para este municipio Protección Civil Estatal diseñó el ‘Plan Específico para Angangueo’ (por lo ocurrido en 2010).

Aunque permanece sin bandera para saber en qué fase están las lluvias que se presentan, los elementos de auxilio hacen recorridos donde corren los ríos más grandes. Hasta el momento todo está tranquilo, pues lo máximo que ha subido el nivel del agua son 30 centímetros.

Actualmente las lluvias son leves, por lo que no se ha registrado ningún daño en la gente o la infraestructura, especificó Agustín Hurtado, elemento de Seguridad Pública. “La gente ya sabe cómo actuar, pues se han hecho simulacros.

En años anteriores tenían miedo, pero hoy ya están más tranquilos. Todos esperamos que no se repitan los sucesos. Afortunadamente seguimos sin novedad”, enfatizó. Por su parte, Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil Estatal, afirmó que el objetivo es que elementos de las dependencias involucradas de los 3 niveles, estén listos para evitar una posible contingencia para esta temporada, pues CONAGUA ha dicho que va a ser particularmente difícil, ya que se esperan 19 tormentas tropicales, de las cuales al menos 8 pueden ser huracanes.

Respecto a Angangueo especificó que en este momento está tranquilo. “No hay ningún reporte de alguna situación en particular, ninguna afectación; lo mismo ocurre en el estado: no hay afectaciones, de acuerdo a los reportes que se tienen”.

En torno al peligro de deslaves que puedan ocurrir en Angangueo, afirmó Alfaro Carrillo que esta situación es para cualquier cerro, no solo para este municipio minero. “Cualquier cerro que tenga la suficiente carga hídrica o que tenga deforestación, es susceptible a deslave. En este momento no es algo que llame la atención en Angangueo, para emitir una alerta.

Comments

comments