Ajusta alcaldía de Lázaro Cárdenas su gasto

Ajusta alcaldía de Lázaro Cárdenas su gasto

Like
71
0
Monday, 06 July 2015
Noticias de Tierra Caliente

Lázaro Cárdenas, Mich.- A partir de esta fecha, la administración municipal operará “a medio gas” para ahorrar el 50 por ciento del costo de su nómina de personal, en tanto inicia un proceso parea despedir a 300 trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer el propio alcalde Rogelio Ortega durante una reunión con trabajadores basificados y eventuales, a los que dijo que a partir de la fecha y durante cinco semanas, cada trabajador en nómina quincenal habrá de descansar siete días parta cobrar únicamente ocho y en el caso de los que están en nómina semana, trabajaran de manera intermitente una semana si y una no.

Con ello, confió en conferencia de prensa, esperan ahorrar unos 7 millones de pesos en los próximos dos meses, justamente lo que resta a la actual administración, ello ante el recorte de participaciones que hiciera a los ingresos municipales, el gobierno federal. No obstinante que durante el encuentro donde anuncio tal medida, el alcalde sostuvo que era preferible eso que llegar a recortar 300 plazas laborales, en la misma conferencia señaló que el recorte de personal necesariamente se haría, solo que de manera consensada y que cada quien de los integrantes del órgano de gobierno, habrá de ceder en la parte que le corresponde.

El alcalde había sustentado que contrario a lo que está por suceder en ArcelorMittal donde están en riesgo dos mil 500 empleos de obreros, el Gobierno municipal, no habría de liquidar personal. La medida de austeridad, señaló, implica que los integrantes del cabildo, incluido de secretario y tesorero municipal, cobrarían el 50 por ciento de sus percepciones totales mensuales y el alcalde se comprometió a no cobrar su salario durante el mes que corre. Jefes de departamentos y directores, también reducirán sus ingresos a la mitad, pero no sus jornadas laborales.

Comments

comments