no-cover

Afirman que la reserva federal volvera a inyectar dinero

Like
78
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

La Reserva Federal estadounidense (Fed) volverá a inyectar liquidez a través de millonarias adquisiciones mensuales de bonos del Tesoro, afirmó hoy el diario The Wall Street Journal.

El banco central norteamericano comprará cada mes deuda por valor de 45.000 millones de dólares, con el objetivo de inyectar dinero en la economía para impulsar el crecimiento.

Según The Wall Street Journal, la medida se concretará mañana martes durante la sesión en la que la Reserva Federal decidirá también sobre los tasas de interés, señala un despacho de la agencia de noticias DPA.

Esta medida sustituirá la llamada operación “twist”, adoptada en 2001 y que concluye a finales de año.

Según ésta, la Fed compraba bonos a corto plazo y los cambiaba por títulos de un vencimiento mayor para así presionar a la baja las tasas de interés a largo plazo.

El presidente de la Reserva Federal, Bern Bernanke, aseguró hace meses que la institución que dirige está dispuesta a adoptar nuevas medidas de política monetaria.

En septiembre, la institución acordó destinar cada mes 40.000 millones de dólares a la compra de títulos hipotecarios hasta que el mercado laboral se haya recuperado.

Además, pretende mantener las tasas de interés prácticamente al cero por ciento hasta mediados de 2015.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments