no-cover

Activistas instalan plantón frente a Derechos Humanos de Guerrero

Like
83
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Escrito por: Zirandarence.com Los manifestantes se encuentran molestos porque no se enviaron médicos para atenderlos en la huelga de hambre que iniciaron el pasado viernes en el acceso principal del palacio de gobierno.

Activistas de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur, Emiliano Zapata (LARSEZ) instalaron un plantón frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), molestos porque el organismo no envió médicos que los atiendan en la huelga de hambre que iniciaron desde el viernes pasado.

Los integrantes de la LARSEZ permanecían hasta la mañana del domingo en el acceso principal de palacio de gobierno, reclamando la entrega de apoyos en especie para varias comunidades.

Piden que el gobernador los reciba en audiencia, ya que hace un año acordaron la construcción de cuatro obras cuyo costo rebasa los cuatro millones de pesos; dos son de agua potable y dos de casas techadas.

Plantean la entrega de 67 mil pesos para financiar un proyecto productivo de panadería que se pondrá en marcha en la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Atoyac.

El programa de casas techada se realizará en varias comunidades tras la entrega de 11 mil paquetes de lámina galvanizada, lo que plantean que se entregue en especie para que nadie maneje dinero en efectivo.

Están en la huelga de hambre Vianey Baldovinos de la Cruz, una joven originaria de la cabecera municipal de Atoyac; Amado Bello Flores, vecino del Tejoruco, comunidad perteneciente a Quechultenango; Miguel García Ayala, de la comunidad de Zacualpan municipio de Atoyac y Samuel Vargas Ramírez del mismo lugar.

La lista cierra con Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la LARSEZ, quien la mañana del domingo decidió trasladar el movimiento hasta la entrada principal del edificio que alberga a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), con la intención de requerir la asignación de médicos que verifiquen el estado de salud que guardan los huelguistas.

Este lunes a las diez de la mañana, los integrantes de la LARSEZ cumplirán tres días en huelga de hambre, Raymundo Velázquez sostiene que ya comienzan a sufrir los estragos generados por el ayuno, de ahí que pidan la intervención de la Coddehum, en cuyo edificio este domingo realizaron diferentes pintas con aerosol.

Comments

comments