no-cover

Actividades escolares en municipios en conflicto se reanudarán el 4 de febrero

Like
65
0
Friday, 31 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

El 45 por ciento de escuelas en Los Reyes han parado actividades escolares por cuestiones de inseguridad, un 16%por ciento de Mújica y en Yurécuaro la suspensión es la misma de ayer, informó el director general de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado, Felipe Sandoval Delgado.

Sandoval Delgado señaló que muchas de estas escuelas reiniciarán actividades hasta el 4 de febrero debido a que aprovecharán la suspensión con motivo del puente con el que se celebrará del 5 de febrero, de la promulgación de la Constitución.

El funcionario de la SEE manifestó que a partir del 4 de febrero existen condiciones en todo el estado para que el cien por ciento de las escuelas se reintegre a sus labores cotidianas.

Explicó que como en los casos de Parácuaro o Yurécuaro fueron los profesores y las comunidades escolares las que determinaron iniciar clases hasta el cuatro de febrero, pero esta determinación no se tomó por cuestiones de inseguridad.

Añadió que el secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias ha dado la indicación para que todas las escuelas se reintegren a sus labores este 4 de febrero.

Comments

comments