Abrirá Diconsa 180 tiendas en Michoacán durante el 2014

Abrirá Diconsa 180 tiendas en Michoacán durante el 2014

Like
83
0
Thursday, 13 March 2014
Noticias de Tierra Caliente

Un total de 180 tiendas Diconsa podrían ser aperturadas en el curso de 2014 en Michoacán, con lo que la entidad, de contar con mil 120 puntos de venta, sumaría mil 300 unidades, un crecimiento del 16.07 por ciento, mencionó Héctor Eduardo Velasco Monroy, director general de Diconsa.

El aumento de puntos de venta también conllevará incremento de la población en medio rural beneficiada, con lo que de apoyar la economía de en promedio dos millones 240 mil personas, se favorecería a dos millones 600 mil michoacanos en situación vulnerable, un aumento del 16.07 por ciento, agregó Velasco Monroy.

Estas cifras colocarán a Michoacán como el quinto estado con más unidades Diconsa y mayor población objetivo incluida, sólo después de las entidades del sureste de México, que cuentan con una mayor carga poblacional.

El director general de Diconsa especificó que se tienen para la entidad proyectos de crecimiento y de expansión que le convertirán en “punta de lanza” para el país, ya que será en el estado donde se arranque la apertura de los Centros de Atención al Derechohabiente (Cades) Sin Hambre en los medios semi urbano y urbano, lo que representará una importante expansión de los beneficiarios del programa.

Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son los puntos previstos para la edificación de los Cades en Michoacán, si bien no se tienen fechas estimadas para la construcción, ya que es Oportunidades quien indica cuándo se requiere la infraestructura.

“Oportunidades nos señala la instalación de un Cades cuando se han contabilizado 500 beneficiarios, lo que aún no se registra en Michoacán, por lo que estamos a la espera de la indicación para implementar los Cades en alguno de los tres municipios con mayor población urbana y semi urbana”, explicó Héctor Eduardo Velasco.

Al momento se tiene proyectado que los Cades semi urbanos y urbanos sólo distribuyan los catorce productos comprendidos en la tarjeta Sin Hambre, por lo que no venderán a la población en general.

Crecimiento exponencial del PAL en Michoacán

El Programa de Apoyo Alimentario (PAL) de Diconsa experimentará a lo largo de 2014 en Michoacán un crecimiento exponencial, derivado de un “esfuerzo sin parangón” de la Federación por abatir la pobreza alimentaria, de acuerdo con Héctor Eduardo Velasco Monroy, director general de Diconsa.

De 276 beneficiarios que el PAL registra en Michoacán, se sumarán 26 mil al mes de abril, para posteriormente adicionar 18 mil personas en el segundo trimestre del año, lo que dará un total de 44 mil nuevos beneficiarios.

Estas cifras permiten estimar un aumento del quince mil 842.02 por ciento en el padrón del PAL sólo en 2014, especificó Fidel Acosta, gerente del bajío de Diconsa.

Pese a estas proyecciones de crecimiento, la instancia no tiene estimaciones de la inversión global que se habrá de realizar para sostener el incremento de favorecidos por el PAL, a través de la tarjeta Sin Hambre, detalló Velasco Monroy.

Sin embargo, agregó Fidel Acosta, cada beneficiario recibe en la tarjeta Sin Hambre 110 pesos bimestrales para el apoyo alimentario, a los que se suman los incentivos de Oportunidades. De alcanzar la meta de 44 mil 276 beneficiados por el Pal en este año, se requeriría no menos de cuatro millones 870 mil 360 pesos bimestrales.

Comments

comments