no-cover

5 de 10 unidades de transporte son irregulares en Ecatepec

Like
52
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ECATEPEC, Méx. Son irregulares 5.5 de cada 10 unidades del transporte público que circulan en este municipio, reconoció Vicente Vallejo Aguilar, coordinador de Transporte y Vialidad del ayuntamiento.

Agregó que en Ecatepec circulan alrededor de 20 mil unidades del transporte público, de las cuales 11 mil son irregulares y nueve mil debidamente autorizadas, por lo que es necesario frenar la proliferación de unidades “pirata”.

Vallejo Aguilar informó en un comunicado que el ayuntamiento de Ecatepec revisa los permisos de derroteros del transporte público, incluidos taxis, para impulsar un programa de regularización ante la Secretaría del Transporte del gobierno estatal, cuyo objetivo es la seguridad de los usuarios.

Mencionó que en el municipio existen 70 derroteros del transporte público y 385 bases de taxis, lo que será confirmado con un diagnóstico técnico para identificar el número de bases de taxis y derroteros que operan de manera irregular.

Agregó que por el momento está suspendida la autorización de nuevas bases de taxis en Ecatepec.

Vallejo Aguilar reiteró que de las 20 mil unidades que circulan en el municipio, solamente nueve mil cuentan con autorización y el resto son irregulares.

Expresó que dicho fenómeno obedece a “la necesidad del empleo, porque los ciudadanos encuentran una opción laboral y de ingreso familiar en la prestación del servicio del transporte”.

Añadió: “Debemos hacer un consenso con los diferentes empresarios y diferentes dirigentes para poner en orden al transporte, comenzaríamos dándole en su momento formalidad a los sitios y a las bases que en su momento no están regularizadas”.

En Ecatepec fue instalada la comisión edilicia de Transporte y Vialidad, donde se discutió el tema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments