Morelia, Michoacán.- Después de la intensa tromba que se registró ayer en la ciudad, alrededor de 40 colonias se vieron afectadas, así lo informó el secretario del Ayuntamiento Municipal de Morelia, Arturo José Mauricio Fuentes.

Del total de hogares afectados 18 tuvieron afectaciones leves; sólo se presentaron encharcamientos. En ocho colonias de las 40, el agua logró entrar a las casas y sólo en tres se presentaron niveles de agua que ponían en riesgo la permanencia de los habitantes en sus hogares, dichas colonias son Ciudad Jardín, Los Ángeles y la 23 de Marzo.

Destacó que la colonia más afectada es la 23 de Marzo, donde personal de Protección Civil y Dirección Ciudadana estuvieron realizando trabajos para retirar basura de las coladeras, moviendo los vehículos varados con grúas. Para la colonia 23 de Marzo se contempló la posibilidad de trasladar a los colonos a un albergue, así 30 personas recibieron dicho apoyo, pero al paso de las horas y con la disminución del nivel del agua regresaron a sus hogares por voluntad propia.

Gerardo Miranda Barrera, director de Protección Civil y Bomberos de Morelia informó que en la colonia Nicolaita, desafortunadamente falleció la señora Fátima Socorro, quien resbaló junto a un cauce de agua, donde la arrastró la corriente hasta dejarla dentro de una alcantarilla.

Agregó Miranda Barrera que para esos trabajos se coordinaron con la Dirección de Protección Civil Estatal. Pidió la colaboración de la gente para trabajar el Programa “Morelia Seguro”, manteniendo limpio el frente de las casas.

Benjamín Páramo García, presidente municipal de Tarímbaro, habló de la situación que se vive en las colonias conurbadas de Morelia y Tarímbaro, como la caída de una barda. Dijo que estarán pendientes de las contingencias y agregó que gestionarán recursos económicos para ayudar a damnificados, ya que se carece de fondos para ello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments