no-cover

16 muertos en el país, por violencia

Like
81
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Un total de 11 personas asesinadas a balazos y torturadas fueron halladas en tres diferentes puntos de la autopista Siglo XXI en el tramo perteneciente al municipio de La Unión, Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas del domingo sobre los límites del municipio de La Unión y Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde un oficial de la Policía Federal reportó el primer punto donde encontraron los cadáveres de cuatro personas.

Posteriormente, en el kilómetro 294 de esa misma vía carretera estaban los cuerpos de otras tres personas asesinadas a balazos y con huellas de tortura.

Cuatro cuerpos más fueron encontrados en el kilómetro 296 de la autopista, en las inmediaciones del poblado de La Zorcúa y el puente de la comunidad de Coyuquilla.

Agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos.

Uno de los 11 cuerpos estaba atado con cinta adhesiva, otro vendado de los ojos también con cinta adhesiva, otro atado de los pies y manos con una cuerda de plástico y un cuerpo más fue encontrado totalmente desnudo.

Se iniciaron tres averiguaciones distintas debido a que los cuerpos se encontraron en tres lugares diferentes con distancias hasta cuatro kilómetros.

Atacan centro nocturno

En tanto, en Monterrey, Nuevo León, un hombre murió y cuatro más resultaron heridos durante un ataque a balazos ocurrido la noche del sábado en las afueras de un bar de la colonia Mitras Centro, al norte de la capital.

La agresión ocurrió en un centro nocturno al que llegaron varios pistoleros, quienes dispararon armas largas contra los clientes que estaban en el interior.

Cinco personas fueron alcanzadas por las balas y trasladadas a hospitales locales. Una de ellas fue reportada muerta este domingo.

Por otra parte, un enfrentamiento registrado entre miembros del Ejército y presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Zamora, Michoacán, dejó un saldo de dos muertos, tres detenidos y un soldado herido.

Según la Subprocuraduría de Zamora, una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaba por la avenida Madero cuando se encontró de frente con dos automóviles que llevaban a varios sujetos a bordo y segundos después se inició un intenso tiroteo.

Tras la balacera, dos presuntos gatilleros murieron, uno de los cuales portaba una granada de fragmentación en la mano.

También resultó herido un soldado, quien fue llevado a un nosocomio para su atención médica.

En el sitio además fueron aseguradas tres personas, quienes argumentaron ser albañiles y que efectivsmente se encontraban en el lugar de los hechos, aunque negaron haber participado en la balacera.

Además, en Nogales, Sonora, dos personas fueron asesinadas a balazos la noche del sábado, según informó la Policía Estatal Investigadora.

En un comunicado, la dependencia informó que agentes de la corporación indagan sobre una balacera donde dos hombres perdieron la vida al ser atacados con proyectiles de arma de fuego.

Comments

comments