El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reconoció que fue hasta su llegada a Brasil este lunes cuando comenzó a dimensionar de lo que trata la Copa del Mundo.
El “Piojo” encabeza una Delegación azteca para participar en un Seminario de la FIFA entre martes y miércoles, tras lo cual viajarán a la ciudad de Santos para conocer las instalaciones donde se concentrará el Tricolor durante la Copa del Mundo.
“Me siento contento de estar en el país mundialista, apenas aterrizamos me la empecé a creer”, señaló a un reportero local.
“Vengo a conocer la estructura del Mundial, el manejo del mismo, vengo a aprender, a conocer a los técnicos de las demás Selecciones”.
Herrera mencionó que la responsabilidad es darle una satisfacción a México y su afición.
El grupo de trabajo acudirá a partir de este miércoles a distintos talleres y ponencias organizadas por la FIFA y el Comité Organizador Local, así como al Seminario que da comienzo el miércoles donde se aclararán temas de logística, transportación, hospedaje, seguridad y medios de comunicación, entre otros.
Aunque no viajó con el resto de la comitiva por el fallecimiento de su padre el sábado anterior, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, se integrará a la comitiva el miércoles a primera hora.
Por su parte, el Doctor José Guadalupe Vázquez, médico de la Selección Mayor, asistió al Seminario de Emergencias Médicas de FIFA llevado a cabo en Sao Paulo, en donde se tocaron temas como el manejo de emergencias médicas en cancha, demostración práctica usando el contenido del maletín de urgencias, así como principios básicos del manejo de incidentes mayores.
Por la tarde, el galeno viajó a Florianópolis para integrarse a la comitiva que participará en el Taller y Seminario FIFA.