Pese al mal momento que vive la Selección Mexicana en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Brasil 2014, Miguel Layún ve más allá del negro panorama y vislumbra el duelo ante Panamá como una oportunidad inmejorable para que el Tri se reivindique con su afición y sobre todo para recomponer el camino.
El jugador del América tiene claro que los tres puntos son el objetivo principal en el cotejo de este viernes y por ello apela a no dejarse llevar por la amargura para disfrutar estar en el combinado nacional y poder representar al país como mejor pueda hacerlo cada uno de los integrantes del plantel convocado por Víctor Manuel Vucetich.
“Hay que disfrutar esto que estamos viviendo, es una gran oportunidad para reencontrarnos con la gente, con lo que pretendemos y el equipo está trabajando muy bien, a tope y cada uno tiene que aportar lo que sabe para que podamos lograr el objetivo.
“Nunca hay que dejarse llevar por los malos momentos, si bien es cierto que no estamos en la instancia que quisiéramos estar, también es cierto que debemos encontrar la manera de revertirlo y divirtiéndote, haciendo lo que sabes, creo que es más fácil acercarnos a ese resultado”, sentenció el lateral tricolor.
Y es que Layún tiene claro que el cambio que se produjo en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana ya ha permeado a los 26 jugadores que entrenan de cara al duelo ante el conjunto canalero, algo que otorga una ventaja en la búsqueda del ansiado y necesitado triunfo.
Incluso, el seleccionado nacional señala que al interior del grupo se ha hablado de que el objetivo sólo es el partido de este viernes, pues hasta después de conseguir el triunfo se podría pensar en algo más allá que no sean los tres puntos inmediatos.
“Es un grupo que está trabajando una nueva idea, con los mismos objetivos, pero con la firme convicción de que podemos sacar adelante esto y eso puede ayudar bastante.
“Hemos platicado y hablado mucho de lo que tenemos que hacer, del gran ambiente que se percibe y eso es importante para que en conjunto nos ayude a conseguir el resultado”, apuntó el zaguero.