(mediotiempo.com). – Este partido se disputará este jueves 29 a las 21:00 locales (13:00 del centro de México) en el Estadio Fisht.
La oportunidad es grande. Una final de Copa Confederaciones está entre vencer o ser eliminado por Alemania y de ahí que la Selección Mexicana disputará este jueves uno de sus partidos más relevantes de los últimos años.
La fecha suena cabalística. México perdió el 29 de junio de 1998 en los octavos de final del Mundial en Francia y esa misma fecha cayó en el partido por el tercer lugar de la Confederaciones del 2005, ambos juegos contra Alemania.
El día volverá a ser el mismo esta vez, cuando el Tricolor tendrá bajas importantes porque Andrés Guardado está suspendido por acumulación de amarillas y Diego Reyes prácticamente descartado por una lesión muscular.
El cuadro azteca que además fue eliminado por Alemania en cuartos de final de México ’86 y goleado 6-0 por el mismo equipo en la Copa del Mundo de 1978 busca vencer por primera vez en partido oficial a los germanos, contra quienes tiene un saldo de 8 derrotas, 7 empates y 2 victorias, estas últimas en amistosos.
Ahora, Alemania llega con una racha de 13 partidos sin perder, pues el último fue a mediados del 2016, tras lo cual cuentan con 10 triunfos y 3 empates, con Julian Draxler en plan de romántico ’10’, posición que Löw ha revivido con este plantel.