WASHINGTON (AP) — El representante Paul Ryan afirmó el sábado que los republicanos tienen que mantenerse unidos durante el segundo período del presidente Barack Obama, durante el que deben rechazar de plano algunas propuestas de la Casa Blanca y tratar de infundir principios conservadores a otras.
En un discurso a conservadores, el derrotado candidato a la vicepresidencia dijo que Obama tratará de dividir a los republicanos pero que el partido debe evitar luchas internas mientras trata de recuperarse de dos reveses consecutivos en las elecciones presidenciales.
“No podemos hacer el papel de villanos en sus afirmaciones moralistas. Tenemos que mantenernos unidos”, afirmó Ryan en un acto del National Review Institute. “Debemos demostrar que, si nos dan la oportunidad, podemos gobernar. Tenemos mejores ideas”.
El legislador de Wisconsin trazó un plan pragmático para un partido que está lidiando con su derrota en las elecciones de noviembre y trata de determinar si debe oponerse sistemáticamente a los planes de Obama o si debe aceptar una parte e infundirles principios conservadores.
Con la incidencia electoral de una población minoritaria en crecimiento, los dirigentes republicanos han debatido la necesidad de atraer a más mujeres e hispanos sin perder los valores que unen a los conservadores.
El futuro del partido era un tema prominente durante la reunión de tres días de activistas conservadores, que escucharán las posturas de los gobernadores Scott Walker de Wisconsin, Bobby Jindal de Luisiana, Bob McDonnell de Virginia, y el senador Ted Cruz de Texas.
Ryan rechazó la noción de que los republicanos están marginados, al recordar que el partido controla la Cámara de Representantes y la mayoría de las legislaturas estatales. Pero agregó que la victoria de Obama sobre Mitt Romney significa que los republicanos deben ajustarse a las nuevas realidades políticas.
“Si queremos promover el conservadorismo debemos usar toda arma a nuestra disposición”, dijo Ryan. “A veces tendremos que rechazar las propuestas del presidente, como podría ocurrir más de una vez. Y otras veces tendremos que mejorarlas”. Agregó que los republicanos deberían tener dos objetivos principales para los próximos cuatro años: “mitigar las malas políticas” y “promover las buenas políticas en la medida que podamos”.
Ryan admitió que no todos coincidieron en la reciente votación para evitar el “abismo fiscal” que amenazaba reducciones de costos y aumentos de impuestos. Justificó su apoyo al proyecto diciendo que era el único camino para evitar esos aumentos impositivos y un desplome económico.
Como titular del Comité Presupuestario de la cámara baja, Ryan dijo que los republicanos debían precaverse de una crisis de la deuda que socave la economía. Afirmó que promoverá cambios a los seguros Medicare y Medicaid y que propondrá un presupuesto “que equilibre y pague la deuda”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://es-us.noticias.yahoo.com/