La salida de Miguel Sabah es inminente. En Monarcas Morelia, el técnico Rubén Omar Romano ya toma previsiones, luego de darle todas las facilidades a su delantero estrella para que cumpla el sueño de su familia y retorne a reintegrarse con sus seres queridos que ya lo esperan en la capital jalisciense.
Un tanto resignado, Romano admitió a Medio Tiempo que ya no cuenta con el delantero nacido en Cancún; es más, le están dando todas las facilidades para que resuelva su situación con el Rebaño, club que está muy cerca de resolver su pase.
Entendiendo que la situación familiar es fundamental, Romano aceptó que Miguel Sabah busque cubrir esa necesidad insatisfecha, y poder fichar con el club tapatío para volver a reencontrarse con sus seres queridos, que radican en la Perla Tapatía.
“Estoy tranquilo, hablando con los directivos y tratando de resolverlo, tanto para un lado como para el otro, que sea lo mejor para Miguel y lo mejor para nosotros. La idea es esa (que él regrese a vivir a Guadalajara), Miguel lo manifestó y está en todo su derecho, uno como ser humano lo entiende, no puedes estar lejos de la familia porque es muy importante, son años importantes que le quedan en su carrera, quiere estar cerca de su familia y es muy respetable, le estamos dando las facilidades para que se pueda hacer”, reconoció Romano, vía telefónica.
Con la madurez necesaria, el técnico asume la posición que le corresponde, al saber que debe desprenderse de un jugador vital de su equipo. No es la primera vez en su segundo proceso como técnico de los michoacanos en que Chivas toma un jugador importante de su esquema, pues hace seis meses, el Guadalajara adquirió los servicios de Rafael Márquez Lugo.
“Así es el futbol, uno tiene que mirar para adelante más allá de que son jugadores importantes y que hacen falta en el equipo, la realidad es que uno no se puede quedar con eso, hay que buscar soluciones para cubrir esos puestos y seguir trabajando, hay jugadores importantes dentro de cada equipo y creo que no hay nadie indispensable, ahora hay que buscar a un jugador que pueda cubrir el puesto que está faltando”, indicó.
Romano ya toma previsiones, y ha sostenido reuniones en las últimas horas para determinar quién será el indicado para asumir el rol de eje de ataque, lugar que quedará vacío ante la partida del delantero de 33 años, que está por emigrar al club que le dio la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito.
“Más allá de que pueda venir un extranjero en esa zona, vamos a buscar opciones, por lo pronto trataremos de solucionar esa falta de un ‘9′, eso es lo que estamos haciendo, seguramente mañana habrá noticias”, garantizó.
BUSCA A UN CENTRAL
El estratega manifestó que también está a la espera de poder cerrar la adquisición de un defensa central, y por ello se quedó en la capital michoacana para resolver en conjunto con su dirigencia, los dos pases que Monarcas requiere.
Mientras tanto, el plantel monarca está en su trabajo de Pretemporada en las playas de Ixtapa Zihuatanejo. Romano se incorporará con el equipo a inicios de la próxima semana.
“Ahí vamos empezando a trabajar, yo me quedé en Morelia resolviendo los asuntos que faltan y el lunes me presento con ellos allá en Ixtapa. Faltan dos jugadores, estamos hablando de eso y en el transcurso de estos días, seguramente habrá noticias”, puntualizó Rubén Omar Romano.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://www.mediotiempo.com