(mediotiempo.com) – Aunque tiene contrato por un año más al frente del Guadalajara, el técnico Ricardo La Volpe, sabe cómo se mueven las aguas en el futbol mexicano, y sobre todo en el Guadalajara.
El conjunto tapatío tendrá pocas posibilidades de avanzar a la Liguilla del futbol mexicano, y aunque su contrato establece que seguirá vigente para el próximo año futbolístico, hay que estar con las maletas hechas.
“Creo que mi contratación es más para el año que viene y no para ahora”, señaló el estratega argentino, quien admitió que ahora los técnicos deben estar con las maletas listas, ante cualquier contingencia.
Aclaró que su vínculo contractual con el Guadalajara es por un año más, y no fue por lo que restaba del torneo regular, cuando asumió al frente del equipo.
“Si el presidente me hubiera dicho que solo me contrataba para entrar a la Liguilla, firmaba solo por cuatro partidos y yo firmé por un año. Si me contratan a mí es porque las cosas no están bien y en el futbol no hay magos, con cuatro fechas y menos de un mes… no. Acá hay trabajos y creo que soy de los técnicos que más trabaja”, expuso.
Al asumir dicho compromiso, señaló que se comprometerá a conseguir logros con el Rebaño, pero por ahora el equipo no está para trascender en la Liguilla.
“El año que viene yo armo mi pretemporada, formo mi equipo, yo trabajo y tengo partidos amistosos, y me comprometo a entrar a la Liguilla pero me comprometo porque sé a qué equipo vine y sé que ahora no estamos para eso”, sentenció.