La semilla sembrada en 1945 no solamente echó raíces, sino también entregó frutos: el Club de Fútbol Monterrey festeja 70 años de una vida llena de alegrías, lágrimas, pero sobre todo de un amor incondicional de su afición.
Este domingo, la institución albiazul está de manteles largos, ya que el 28 de junio de 1945 nació el primer esfuerzo por contar con un equipo profesional, trabajo que redituó mucho más de lo esperado.
Los pasajes en un comienzo fueron sombríos y pesados, pero con el paso del tiempo, los Rayados lograron consolidarse hasta ser una franquicia de tradición en la Liga MX, misma que pasa por un momento de fiesta.
Si bien tuvieron que esperar poco más de 40 años para conocer la gloria, la Pandilla ha conquistado cuatro títulos dentro del balompié mexicano, los últimos tres bajo la gestión de FEMSA como responsable de la administración.
En el ámbito internacional formaron una dinastía dentro de la Liga Campeones de la CONCACAF al alcanzar el Tricampeonato y con ello acudir a tres Mundiales de Clubes consecutivamente.
Como cereza del pastel, los de la Sultana del Norte estrenarán casa el próximo 2 de agosto al abrir el Estadio BBVA Bancomer, siendo el primer hogar absoluto de los del Cerro de La Silla, dejando atrás las rentas al Estadio Tecnológico.
Muchos nombres desfilaron como parte importante de la construcción y legado que han dejado los albiazules a lo largo de su existencia, todos ellos aportando su esfuerzo para construir el presente: ¡Feliz cumpleaños, Monterrey!
[MEDIOTIEMPO]