(mediotiempo.com) – Sólo durante los primeros partidos de Chivas en el presente torneo, se mostró la expectativa de la afición, reflejada en las tribunas del Estadio Omnilife. El inmueble del Periférico sigue lejos de ser la fortaleza del Guadalajara, pues es la misma afición la que no lo hace sentir como una aduana complicada con el desaire traducido en butacas vacías.
El dirigente de Chivas, Juan Manuel Herrero, hizo una serie de analogías pidiéndole al aficionado su lealtad al equipo: que estén en las buenas y sobre todo en las malas, poniendo como ejemplo de ello a la afición rival de este domingo, los de Tigres, quienes amenazan con venir a la capital jalisciense en una masiva cantidad de diez mil fanáticos.
“No me voy a tapar los ojos, los resultados mandan, sin embargo Tigres va en último lugar y llena su estadio, Monterrey no anda bien y llena su estadio, es un asunto en términos electorales: tenemos que volver a nuestra afición un voto duro, ¿que es eso?, el fan que en las buenas y en las mala esta con el equipo, el que no está en las malas no es voto duro, es voto blando. Es el aficionado de closet, ¿sí? pues ojala salgan del closet”, dijo el Presidente rojiblanco.
El deseo de Herrero es que, así como Chivas visita cada cancha del país y se llena con su presencia, de la misma forma el aficionado tapatío haga sentir la casa del Guadalajara con buenas entradas de aficionados rojiblancos, y no con invasiones de fanáticos de otros clubes, como ya ha ocurrido.
“Lo importante que hay que transmitir es que nosotros vamos a todos los estadios y les llenamos la tribuna, aquí esperemos que no nos lo llenen, queremos que la gente del Guadalajara venga, la gente del estado venga, que los Chivas vengan al estadio y demostremos que somos mas que ellos aquí en nuestra casa, eso es fundamental”, aclaró Herrero.
Informó también que se puso a la venta un “Chivabono” especial, el cual incluirá en la promoción, la posibilidad de adquirir las entradas para los partidos ante América en el Clásico Nacional, Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey.
NEGOCIAN CON LAS BARRAS
El Presidente informó también que alcanzó un acuerdo con las barras de Chivas, en la búsqueda que estos grupos no entonen más cánticos con insultos hacia los jugadores. A cambio, Chivas les permitirá volver a la zona de la cabecera baja sur, detrás del arco donde se colocaron desde un principio.
“Vamos a cambiar a nuestra porra, se viene a cabecera sur, es la petición que ellos han hecho y les vamos a cumplir. Se ha hablado, hicimos un pacto. Yo me comprometí a que venían a cabecera sur y ellos se comprometieron a dejar de cantar eso (“pongan huevos”), y el domingo voy a tener a alguien grabando a ver qué es lo que dicen.
-¿Y si lo vuelven a cantar?- “Pues ya veremos, lógicamente me parece que uno empieza por negociar siendo respetuoso de lo que uno negocia. Nosotros estamos respetando y se vienen aquí a la cabecera sur”, finalizó.