Potro que alcanza gana y el Atlante mantiene esa inercia para colarse a la Liguilla del Apertura 2012, en especial luego de haber derrotado a domicilio 2-1 al Puebla.
De la mano del líder de goleo, Esteban Paredes, y con una jugada en la agonía del partido de “Kikín” Fonseca, los Potros de Hierro consiguieron un triunfo que los ha puesto en noveno sitio con 20 puntos y la posibilidad de integrarse a los ocho que disputarán el título.
La diferencia entre los Potros y el Puebla radicó en la estrategia. Mientras Ricardo La Volpe, DT azulgrana, mandó a sus mejores hombres de inicio, Daniel Guzmán volvió a esperar hasta el segundo tiempo para ingresar a Matías Alustiza y a Matías Abelairas, quienes cambiaron el rstro de la Franja.
Para abrir el marcador bastaron tres minutos de juego gracias a que Osvaldo Martínez observó el movimiento de Esteban Paredes y le puso el esférico en el pecho. El delantero chileno controló, y batió al arquero para el 1-0.
Con ese tanto, Paredes consiguió su novena diana y se coloca a la vanguardia de los líderes de goleo del Apertura 2012.En el segundo tiempo y ante la necesidad de obtener tres puntos para evitar problemas de descenso, La Franja salió con otro rostro y con un mayor ímpetu impulsados por Abelairas y Alustiza.
El tanto del empate llegó al 65’ cuando Diego de Buen cobró un tiro de esquina por el costado izquierdo y Herminio Miranda remató al ángulo derecho de Jorge Villalpando.
El encuentro transcurrió entre disparos lejanos y sin precisión pero siempre con aroma a peligro gracias a la picardía de los argentinos…hasta que llegó el primer minuto de compensación.
Entonces, Jerónimo Amione llevó el balón por la banda izquierda y sirvió a media altura para Esteban Paredes. El artillero en lugar de intentar una definición de primera intención, sirvió a Francisco Fonseca.
La jugada bastó para vulnerar la defensa poblana que sólo fue un mero testigo del regate del “Kikín” para mandar el pase a las redes y desatar la locura en la banca de los Potros con un 2-1 final.
Puebla se quedó con 12 puntos mientras que los azulgrana llegaron a 20 unidades y aunque tiene diferencia negativa de -3 goles está ubicado como noveno lugar y buscará ante León en el Estadio Andrés Quintana Roo tratar de meterse a puestos de clasificación.