La próxima visita de Santos a Pachuca trae tristes recuerdos a la Comarca Lagunera, debido a que en su última participación en Liguilla fueron eliminados por los Tuzos, en una dramática Semifinal.
En el juego de Vuelta de la ronda previa a la Gran Final del Clausura 2014, los hidalguenses dieron el paso al frente gracias al gol de visita y muy particularmente a los errores de los porteros Oswaldo Sánchez y el entonces novato, Julio González.
Sánchez perdió la cabeza a los 20 minutos de juego cuando entró con una plancha totalmente innecesaria sobre Enner Valencia, ya cuando Marco Rodríguez había señalado una falta a su favor, el experimentado arquero recibió justamente el cartón rojo dejando a su equipo en desventaja.
Caixinha mandó a González a defender la meta, y éste cometió una falla de novato al querer jugar el balón con los pies enfrente del ecuatoriano Valencia, quien sin batallar le quitó el esférico para caminar con él y meterlo al fondo de las redes.
Fue así que los arqueros de Santos hundieron al equipo. El marcador fue 4-2 en favor de los laguneros; sin embargo, Pachuca avanzó a la Gran Final tras empatar a cuatro en el global, quedando escrito un fracaso más para Caixinha en Semifinales.
[MEDIOTIEMPO]