Activistas de la zona central de la Florida pedirán a varios legisladores que sigan el ejemplo del representante federal californiano Jeff Denham y la versión más reciente de un proyecto de ley de la Cámara para una reforma integral de las leyes de inmigración.
El fin de semana pasado, Denham se convirtió en el primer representante federal republicano en unirse a los demócratas para respaldar el proyecto de ley. El martes, trabajadores agrícolas, estudiantes y sus partidarios presionarán a los representantes republicanos Dennis Ross, Tom Rooney y Daniel Webster que sigan el ejemplo de Denham.
Cientos de activistas planean marchar por el centro de Orlando y exhortar al presidente de la Cámara federal, John Boehner, a que presente el proyecto de ley en el pleno para una votación.
El representante federal Joe García presentó el proyecto de ley, que incluye una vía a la ciudadanía para muchos de los que viven ilegalmente en el país. La medida necesita apoyo republicano para salir adelante.
También el martes, líderes evangélicos de Jacksonville se reunirán en el Capitolio federal para exhortar al Congreso a tomar medidas sobre la inmigración.